4 dic 2010

Emily Deschanel revela un episodio muy personal de "Bones" Hollywood News

Emily Deschanel tiene un intenso episodio por venir. En “The Doctor in the Photo”, que sale al aire el Jueves 9 de Diciembre a las 8 (USA), Brennan (Deschanel) analiza el cuerpo de una cirujana. Su investigacion muestra muchas paralelas entre la fallecida y ella misma, incluyendo hábitos de la carrera, relaciones o la falta de ellas. El caso hace que Brennan reflecte su vida episodio incaracterizadamente emocional. Deschanel con el medio en una conferencia para discutir acerca del show de la semana que viene, con minoría de spoilers.

Q: ¿Como se sintió retratar a Brennan tan vulnerablemente?

Emily Deschanel: Es difícil porque tienes que pasar por todas las emociones que ella esta pasando. Al mismo tiempo es refrescante porque es un episodio muy diferente a los demás episodios del show. Es algo extraño. Es un episodio diferente pero fue uno de mis guiones favoritos. No he visto el corte final todavía pero con suerte sera uno de mis episodios favoritos. Es muy único. Es muy personal para Brennan. Ella esta enfrentando su propia mortalidad y también mirando su vida y viendo que dejaría cuando muera. No se ve ese lado de Brennan a menudo. Ella se vuelve mas vulnerable tratando de resolver este caso. Brennan cree que sus cualidades psíquicas y personales suenan familiares. Luego hasta viendo la fotografiá de la persona que muere, se parece a Brennan. Este episodio es desde la perspectiva de Brennan. Es muy interesante pero muy aterrorizante para Brennan, confuso. Luego la visita un sereno nocturno quien no estamos seguro si el existe en la vida real. Enrico Colantoni juega ese rol. Fue difícil hacerlo porque estuve en cada escena del episodio entonces no hubo cortes.

Q: ¿Cual fue la escena mas difícil?

ED:Básicamente, Brennan tiene que enfrentar su propia vida porque esta mujer ha muerto, ella no tiene una vida personal. Las únicas personas que se dieron cuenta de su desaparición son personas del trabajo. Ella no tiene amigos. Ella tiene una especie de romance con un hombre pero nada paso realmente. Nadie realmente la extraña y ¿no es eso el mayor miedo de cada humano? Morir y que nadie te extrañe, nadie lo note. Esto afecta a Brennan en gran medida, ella empieza a relacionarse con el personaje, creyendo que era ella. Ella se da cuenta que cometió un error diciéndole que no a Booth el año pasado. Esto pone a Brennan en un lugar donde ella es marcada y es consciente de sus sentimientos de una forma que ella no ha estado antes. Es una gran, y muy extraña experiencia para ella volverse consciente de sus sentimientos. Aquí se torna una muy extraña experiencia para ella enfrentar sus sentimientos y verlos. Fue una de esas escenas la cual tu sabes que es ahí y que tu estas preparada para una buena actuación. Sabes que va a venir pero es una de esas cosas, que te dicen que estas llorando en la escena y luego estas como “Esta bien si no lloro, no tengo que llorar”. Pero luego entras, todos estas esperando eso y hay mucha presión. Es una de esas cosas que como actor te dan un poco de miedo esas escenas en cierta forma. Tu prefieres que no este escrito y solo ver si tus emociones van a ese lugar o no. Al mismo tiemplo, es bueno tener esos “marcadores” para saber donde están tus puntos de ruptura como un personaje. ¿Donde en la historia esta el punto bajo?

Q: ¿Este episodio termina con una nota positiva?

ED: Si, creo que si. Creo que si y creo que ella se da cuenta que no es esa mujer. Ella no es extrema como esta persona pero siempre es bueno tener esos recordatorios para ver ¿quien soy?, ¿que estoy haciendo con mi vida? ¿Estoy trabajando mi vida entera y no pasando tiempo con personas que son importantes? ¿No estoy tomando la oportunidad en algo que me voy a arrepentir en mi lecho de muerte? Estando rodeada de muerte todo el tiempo, muerte falsa o en el caso de Brennan muerte real, tomas consciencia de tu propia mortalidad y no puedes parar de pensar en eso. Como resulta, creo que te tienes que volver mas audaz en tu vida y aprovechar las oportunidades. Creo que eso es lo que Brennan esta haciendo y eso es una cosa maravillosa, hacer lo mejor de nuestra vida mientras la tenemos. Brennan tomo esa chance si funciono o no, no importa tanto asi como que ella haya tomado esa chance. Incluso si eso es duro y triste, la vida es dura y triste a veces y el punto es que nosotros superamos esos momentos.

Q: ¿Cuales son las ramificaciones de estas revelaciones para los siguientes episodios?

ED: Honestamente, Brennan es la especie de persona que cuanto mas llega a abrir sus sentimientos, mas cerrada se vuelve. Después de eso, creo que se vuelve mas cerrada de cierta forma asique ahí esta la reacción. Tal vez no sea la reacción que la gente quiera de Brennan, pero ella es raramente predecible en esa forma. Creo que verán a Brennan volverse mas protegida de lo que ha sido. Luego a veces ella es abierta asique creo que esto la afecta en muchas opuestas formas que verán en muchos episodios por venir.

Q: ¿Fue un alivio para ti volver a casos normales después uno tan emocionalmente participativo?

ED: Absolutamente, absolutamente. Tomo un montón de mi y fue un episodio agotador físicamente, afuera en la lluvia y todo. No voy a decir pobre de mi de ninguna manera pero fue un alivio volver a hacer un episodio, estos episodios así acerca de hermanas esposas, cosas así. Definitivamente un alivio. Mullido no es exactamente la palabra, pero es bueno tener casos en la parte mullida de las cosas. Tenemos un episodio acerca de una especie de atrevidos ciclistas de BMX. Tenemos un episodio acerca de gente que es polígama. Un episodio que parece ser popular ahora con diferentes reality shows y Big Love. Tenemos uno con un sepulturero que esta lleno de acción. Hay un francotirador suelto en D.C. David [Boreanaz] dirige un episodio acerca de eso lo que es un episodio grandiosamente y divertidamente lleno de acción. Yo amo ese episodio. Ese es uno realmente excitante.

Q: ¿Va la dinámica Booth/Hannah a ponerse mas seria?

ED: Si, en realidad se pone mas serio lo que crea toda una situación para todos ellos. Una cosa que debo decir que amo acerca de esta dinámica entre Hannah y Booth y Brennan. Hannah no es una mala persona. Muchas veces vieron a un personaje entrar en un triangulo amoroso cuando la gente quiere que los personajes estén juntos. Tiene que gustarles, y eso no es una orden pero solo siento que es una buena persona. A Brennan le gusta y la respeta. Hay muchos conflictos internos antes que externos. Hay conflictos internos en Brennan porque ella quiere estar con Booth, ella se esta dando cuenta de eso, pero porque lo ama quiere que sea feliz. Booth es feliz con Hannah ahora y eso es difícil de ver pero ella quiere que el sea feliz. Ella también ve que Hannah es una increíble, inteligente, dura, simpática mujer. No puedes realmente culpar a Booth por enamorarse de ella. Están todas esas conflictivas emociones dentro de un solo personaje. Yo creo que es genial tener conflictos entre los personajes, donde los personajes no tienen malas intenciones. Es solo la vida. Es lo que pasa. He visto pasar esto en la vida tantas veces donde tienes sentimientos por personas y ellos no sienten lo mismo pero no puedes culparlos. Es un maravilloso baile “tire y empuje” entre los personajes. Realmente me encanta esa dinámica pero si se pone mas serio con Hannah.

Q: ¿Llegara esto a un punto critico cuando Hannah se entere de los sentimientos de Brennan por Booth?

ED: Si. Si. Se revelara de cierta forma a Hannah acerca de la situación de Brennan y Booth y Brennan revelando sus sentimientos. Esto definitivamente crea una situación con Hannah y Brennan en su amistad asique es una interesante dinámica entre estas dos que no se ve muy a menudo. Esto definitivamente crea cuestiones y conflictos.

Q: Tu ya estas en tu sexta temporada lo que es un gran suceso. ¿Cuanto quieres que el show continué?

ED: Es una gran pregunta. Es difícil de saber. Me gustaría tener esa perspectiva. Es algo en lo cual realmente no tengo control en este punto. Tengo un contrato por ocho temporadas asique no puedo decir que termine ahora. Preferiría no decir, “Ya llegamos, termine” porque me metería en problemas por romper mi contrato. Preferiría decir que estamos yendo por ocho temporadas. Es algo en lo que, como actor, solo tienes mucho control. Algunos shows duran diez años y eso es increíble. No puedo creer que hemos estado aquí seis temporadas, no porque no lo ame. Es solo que hay tantos magníficos shows que son cancelados en la primera temporada. Magníficos shows que no funcionan en primer lugar. Soy muy afortunada por estar haciendo un show que amo y a un personaje que me encanta. Me encanta hacer este show. Cuando empece, pensé en tres temporadas, eso era lo máximo. Eso es un montón de tiempo y estaré exhausta y terminare y seguiré con otras cosas. Esto siguió peo nunca pensé “Oh, funcionamos otra temporada, maldición. Me gustaría que eso no hubiera pasado.” Siempre he estado emocionada cuando funcionamos otra temporada. Tal vez hablame cuando hayamos hecho once años y diré, “Termine, estoy cansada de esto.” Ahora estoy disfrutándolo y amándolo y contando mis estrellas de la suerte.

Q: ¿Se hace exhaustivo vivir en la piel de Brennan?

ED: Si y no. Creo que Brennan se ha vuelto mucho mas abierta con el pasar de los años y puedes ver su idiota y ocurrente lado a veces, lo que es divertido. Asique trato de aferrarme a esas cosas e incorporar cosas como esas en cada episodio. Mi cosa favorita de la gente en general es que ellos tienen contradicciones. Brennan no es la excepción a la regla. Me encanta explorar las contradicciones de su carácter y todo eso. Cambien soy una actriz y desempeñar un personaje que es tan diferente a mi es una de las mejores cosas que me pasan. Muchas veces hay personas que son contratadas para desempeñar algo muy parecido a lo que son en la vida real. Es una maravillosa oportunidad desempeña r este personaje que es muy diferente. A veces me recuerdo a ella. Puedo ser una verdadera nerd y lo digo de la manera mas afectiva pero soy muy diferente. Asique me encanta que soy diferente al personaje. Es verdad a veces, especialmente cuando haces ciertos episodios, te llevas a casa un poquito de eso. He tratado de crear limites para mi donde dejo el trabajo en el trabajo. Hago todo mi trabajo actoral en los fines de semana y me aprendo mis lineas el día anterior. Si hay algo del trabajo por hacer para el día siguiente, lo hago en el trabajo. No dejo el trabajo hasta que lo termino. No me gusta llevar mi trabajo a casa y eso significa quedarme hasta tarde, incluso después de haber trabajado 15 horas, me quedo otra hora o dos hasta hacer las cosas bien. Dicho eso, no es necesario adentrar eso a tu vida personal.

Q: ¿Que trabajo extra tuviste que hacer en “The Doctor in the Photo”?

ED: Tu solo estas mas tiempo trabajando en eso. Trabaje con mi profesor de actuación pero hay mucho trabajo que haces sola. Odio hablar del proceso de actuación pero hay muchos pensamientos creativos y recuerdos y todo eso asique hay mucho trabajo para hacer. Cuando es un episodio tan pesado, tu estas afrontando serias emociones en el personaje. Es mas demandante asique toma mas tiempo hacerlo. Tu solo trabajas mas duro en eso. Son cosas que amo. Amo hacer eso. Asique me gusta el desafió. No creo poder hacerlo en cada episodio. Tal vez me acostumbre pero es demandante.

Q: ¿Hay algo de Brennan que todavía te sorprenda?

ED: Si. Creo que me sorprendí cuando ella empezó a abrirse mas. Lo que me encanta es que, esto pasa hace un par de temporadas, pero lo que me encanta es una escena donde le pide a Sweets ayuda para leer expresiones faciales, porque ella es como una especie de espectro autista, casi Asperferiana, no mucho pero tiene algunas características que caben en eso. Ella realmente no entiende como leer las emociones de la gente. Me encanta que ella reconoció como hacerlo y es cada vez mejor en eso. Tuvimos el episodio de Jersey Shore que me sorprendió. Solo cuanto Brennan había estudiado esta cultura de los Guidos y cuan seriamente lo tomo. En cierta forma me sorprendió y en cierta forma no porque por supuesto que ella estudio a los Guidos y por supuesto que lo tomo seriamente como un estudio antropológico. Si y no. Me encanta diferentes cualidades, especialmente cuando ella trata de crecer como persona.

Q: ¿Que consejo darías a los actores que están tratando de tener un comienzo?

ED: Estudiar actuación. Hacer teatro. Hacer muchas obras. Desempeñar diferentes tipos de personajes como les sea posible. Esforzarse al máximo en la medida de lo posible. Hacerlo por la actuación. Muchas personas quedan atrapadas en las miradas y en los agentes y en el negocio de todo y a quien conoces. Supongo que eso es valido pero si te concentras en la actuación, no puedo decir que todo va a estar en su lugar porque conozco a muchos actores increíblemente talentosos que están luchando. Escuche que alguien dijo una vez que es 90% de perseverancia y 5% de talento y creo que es cierto, pero si eres perseverante y te concentras en la actuación, eso es todo lo que digo.


Fuente original: Hollywood News



1 comentario:

  1. Peazo curre que te metiste en el cuerpo!! Gracias por tu esfuerzo. No si ya lo digo, Dios nos cria y Bones nos une!!! jaja besotes wapa!!

    ResponderEliminar