4 ene 2011

Para saber un poco más de Katheryn Winnic


Katheryn Winnick nació el 17 de diciembre de 1977 en Etobicoke, Canadá. Es descendiente de ucranianos y comenzó su carrera dentro de las Artes Marciales desde muy pequeña. Si bien entrenó Karate y Judo, se concentró en el Taekwondo, Arte en el cual comenzó a competir siendo una niña.Participó de varios Campeonatos regionales y obtuvo varias medallas y trofeos en los Torneos Nacionales de Canadá.En su juventud se interesó por la actuación, sobre todo por las películas de acción y Artes Marciales.
Sus primeros trabajos en TV fueron como modelo publicitaria y en series de TV canadienses.En 1999, Katheryn Winnick actuó en la serie PSI Factor: Chronicles of the Paranormal.También participó en la serie de TV Sacrifices y trabajó en cinco episodios de Student Bodies desde 1999 hasta el 2000 en el papel de Holly Benson.
En el año 2000, Winnick actuó en la serie Relic Hunter, en el episodio Nine Lives en el papel de Roselyn.Al año siguiente trabajó en la serie de TV Biohazardous como Jennifer, y en 1 episodio de Screech Owls.El mismo año actuó en la serie Face Off como Brianna Styles.En el año 2002, Katheryn Winnick actuó en la película Smoking Herb como Marcia.Luego fue Laura en dos episodios de Tracker, Fever Hunt: Part 1 y Fever Hunt: Part 2.El mismo año trabajó en la película Fabled como Liz.
Después actuó en Daddy´s Little Girl y en Two Weeks Notice como Tiffany.En el 2003, Winnick trabajó en What Alice Found como Julie y luego participó de la exitosa serie Oz de HBO como Liesel Robson.El mismo año actuó en Wild Card como Kendall, y en 10-8: Officers on Duty como Lucy Johnson.En el 2004, Katheryn Winnick actuó en la película 50 First Dates y seguidamente en Satan´s Little Helper como Jenna Whooly.
El mismo año participó de un episodio de la exitosa serie CSI: Miami en el papel de Nicole Harjo, y en la serie 1-800 Missing como Julie Snyder. En 2004 también actuó en las películas Going the Distance como Trish y Our Time is Up como Waif. En el 2005 participó de la serie CSI: NY como Lisa Kay. Además actuó en Trump Unauthorized como Ivana Trump, en Hellraiser: Hellworld como Chelsea, en 13 Graves como Amy, en Cloud 9 como Olga y en Failure to Launch como Melissa. Fue parte de la serie Criminal Minds en el papel de Maggie Lowe y actuó en la película romántica, Kiss Me Again.
En el 2007, Katheryn Winnick trabajó en la serie de TV, House como Eve. Además actuó en Law Dogs como Lisa Bennett, en Tipping Point como Nina Patterson y en When Nietzsche Wept como Lou Salome.En el 2008, Winnick trabajó en la serie de TV Law & Order como Sarah Shipley y en Law & Order: Criminal Intent en dos papeles: Karyn Barrett y Carrie Conlon.En el 2009, Katheryn Winnick actuó en la serie CSI como Maureen Martin. Fue además su mejor año en el cine, actuando en Cold Souls como Sveta, Amusement como Tabitha y Radio Free Albemuth como Rachel Brady.
En 2010, Winnick participó en la exitosa serie Bones en el papel de Hanna Burley, además actuó en Choose como Fiona Wagner, Killers como Vivian y Tranced como Cleo.Katheryn Winnick es una joven actriz que tiene una extensa experiencia en series de TV y cine, con amplios conocimientos marciales, belleza y talento. Sin dudas nos seguirá sorprendiendo, esperemos que dentro del cine marcial y de acción.


Fuente: http://cinemarcial.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario