11 dic 2010

BONES: Carla Kettner habla sobre el guión de "The doctor in the photo"




Fans de Bones, ¿Cómo fue de intenso "The Doctor in the photo"?
El mejor episodio de la temporada hasta ahora, ¿verdad?

Asombrosa actuación la de Emily Deschanel como Brennan fuera de control, junto con fantástica Carla Kettner como guionista  y la dirección de Ian Toynton nos han echo pasar una hora inolvidable.

De hecho, estaba tan impresionado por el episodio, que busqué a Kettner para charlar acerca de cómo esa hora tan Brennan llegó a construirse, si Miqueas era real, y sobre la escena del coche, muy importante en la que Brennan reveló su gran pesar y mucho más ...

Felicitaciones por un episodio muy bien hecho. ¿Cómo conseguiste el trabajo de escribirlo?


Carla Kettner: Bueno, todo comenzó cuando Hart Hanson reunió a todos los guionistas incluyéndome en su casa para almorzar al principio de la temporada. Y fue este almuerzo maravilloso, cuando él estaba hablando acerca de sus esperanzas para la temporada 6, y una de las cosas que dijo fue que quería tomar algunos riesgos, que todos estábamos súper emocionados porque lo complicado de una serie una vez que llegue al punto de madurez de 5, 6, 7 años, es mantenerlo fresco - tanto para nosotros como escritores cómo para el público. Así que salimos del almuerzo con estas ideas y sólo dejamos que la cerveza actuase. Una mañana, me desperté y tenía la imagen clara en la cabeza de un árbol que cae de noche y que revela un esqueleto. No sé si fue un sueño o si me vino la imagen al despertar. Con la imagen iba una línea de diálogo, y esa línea de diálogo fue Brennan diciendo: "He cometido un terrible error." Y me fui a buscar a Hart por la mañana y asi fue, "Mira, voy a proponer algo loco . Quiero que un árbol se caiga para que nuestros chicos encuentren un esqueleto de mujer y quiero que Brennan se vea a si misma en ese esqueleto, que básicamente sean muy parecidas. Y quiero que se sienta en el episodio como si se mirase en un espejo. Quiero empujarla hacia el precipicio hasta el punto que al final del episodio, se dice  a Booth, "he cometido un terrible error." "Y Hart estaba muy emocionado por la idea y supe que realmente de que hablaba en serio cuando dijo que quería tomar algunos riesgos. Y así fue como sucedió.

¿Se despierta regularmente con este tipo de ideas, de cuerpos descompuestos en su mente en su búsqueda de inspiración?


CK: [Risas] Bueno, ya sabes, a veces, sí. Recuerdo haber pensado el año pasado, "lo que realmente quiero es que la cabeza de Santa Claus a punto de estallar." [Risas] Pero yo creo que fue asi en este caso - no era tanto la truculenta la imagen, como el impacto emocional de Brennan. Tenemos todo su amor, todos se preocupan por ella como nos preocupamos por una hermana o un amigo. Y para mí, fue mi deseo de un personaje que me importaba a reencontrarse con su corazón.
Ciertamente es una visión de Brennan que nunca hemos tenido. El tono y la sensación de todo el episodio no se parecía a nada que hayamos visto antes en la serie.


¿Sabías que hacías que el proceso de escritura sea más difícil?

CK: No, yo no diría difícil, diría desafiante. Por lo general, cuando estoy escribiendo un episodio en mi cerebro aparece Bones. En este caso, me puse en esa parte Brennan de mi cerebro, porque yo quería que fuera totalmente desde su punto de vista. Y de hecho, muy, muy, muy al comienzo de la escritura, ponemos una nota a producción que este episodio es raro. Que esta vez veremos el mundo a través de la vista omnisciente, que vamos a ver el mundo a través de los ojos de Brennan. Así que abordarlo desde este punto de vista lo hizo posible.

¿Hubo algo que aprendieron sobre Brennan que tal vez no estaban esperando al escribir el capitulo?


CK: Creo que había cosas que yo sentía por Brennan que yo quería que el público sintiese. Quería abrir algunas puertas de su carácter - las que no abren normalmente. Ese fue el razonamiento que subyace en el carácter sereno, de Miqueas. Sabes, creo que entiendo a la gente y los personajes a través de sus relaciones con los demás. Se utilizó Miqueas para ampliar nuestra visión de Brennan, porque es una relación que no la habría esperado a tener.  Ella es ... por lo general bastante intolerante con las personas. [Risas] Y aquí está un hombre, un humilde vigilante nocturno - a pesar de ser super inteligente - y que nos lleva a un lado diferente de ella. Creo que todos nosotros - los aficionados, escritores y, desde luego Hart - todos sabemos que Brennan tiene una increíble profundidad emocional. Se acaba de encontrar la oportunidad de demostrar de una manera coherente todo lo que sabemos acerca de ella.

Los aficionados van a preguntar si Miqueas fue real o no. Pensé que al final del episodio si lo era, pero tiene la intención de dejarlo pendiente?
CK: Sí. Hay un debate interno sobre si Miqueas es real o no. Yo sé lo que siento por ella, pero no están de acuerdo los demás. Así que ... [Risas]

¿Puede usted decir en qué dirección se inclinó?
CK: Vamos a dejar eso a su imaginación.

Quiero que Miqueas sea real, aunque sólo sea para que usted lo pueda traer de vuelta.
CK: ¡Sí! Enrico [Colantoni (Miqueas)] es fantástico. Lo he amado desde Veronica Mars. Fue fantástico.

¿Fue difícil para equilibrar el reparto de apoyo en este episodio, teniendo en cuenta que estaria centrado Brennan?


CK: Bueno, en cuanto a los personajes secundarios, creo que cada uno de los personajes fue elegido desde la noción de que el amor es sentimiento doloroso, pero si no se  siente, aunque sea doloroso, es peor. Es por eso que estaban, Mike Dworsky, el padre del niño enfermo, y Chris Markham, el piloto del helicóptero, cuyo amor por Lauren nunca llegó a ser. Todos ellos desempeñaron un papel en el viaje emocional de Brennan. Era diferente, porque no teníamos nuestros sospechosos habituales en el sentido de siempre, con motivos, los medios y la oportunidad - el [Elenco] jugaron un papel importante en la emoción del episodio. Y sí, pasamos menos tiempo en pantalla con los miembros del elenco regular, ya que se trata Brennan y todo el mundo es un reflejo de su viaje emocional.

Y eso nos llevó a la escena del coche, que fue la culminación de la jornada de Brennan - ¿Hubo una razón por la que sentía que la conversación debería tener lugar en el coche?
CK: Bueno, para ser honesto, también fue muy discutido y llegó a ser más una opción de producción. En mi mundo perfecto, la escena hubiera tenido lugar allí mismo, en la lluvia, en la calle sucia. Pero se convirtió un poco en un problema de producción y en realidad me agradó tener que acerla allí, porque hay una cierta sensación de que no puederse escapar, al estar en los límites de un espacio pequeño.  Así que me siento como - bueno, felicitaciones enormes a Ian Toynton por su dirección de esa escena. Creo que, al final, fue mejor rodarla en el coche porque no pueden alejarse el uno del otro.

Literal y figuradamente.
CK: ¡Exactamente! Creo que es uno de los ejemplos de las limitaciones de producción realmente añadir a los efectos de una escena.

Sé que eres el escritor de este episodio, pero supongo que no fue únicamente su decisión la que se tuvo en cuenta, ¿verdad?


CK: Bueno, no, yo no diría eso. Creo que el Booth y Brennan historia de amor que todos queremos jugar, no creo que quieran que haya ningún movimiento repentino en eso. Creo que su viaje es sobre un difícil camino hacia un final feliz, si sabes lo que quiero decir. Para mí, me siento como si tienes un amigo o un ser querido, que sabes absolutamente cuál es la mejor opción para él, pero esta demasiado perdido en sus propios problemas para ver las cosas claras. Todos sabemos que es lo más frustrante en el planeta no ver ese camino, creo que es asi para Booth y Brennan, porque todos hemos llegado a conocerlos tan bien, son como miembros de la familia. Es como, "¿Hola? Chicos, ¡despierta! ¡Que van de la mano! "Pero si eso sucede de manera repentina, no sería orgánica, no sería correcto. En este punto, en el mundo del espectáculo, son personas reales y es difícil y es una lucha para llegar a su verdadero amor en la vida. No creo que nadie creyese que sería tan fácil como Brennan declarándose y que Booth aceptase, porque no debe ser asi. No sería honesto. Creo que que la gente quiere que esto suceda y para mí, eso es una especie de testamento de que la gente se preocupa tanto. Es como preocuparse por un amigo o un miembro de la familia. Sólo esperamos que llegar a ese final, ¿sabes? [Risas]

Por no hablar de que Booth tiene una novia. Sé que algunos aficionados están probablemente molestos con ese, pero el stand que hemos llegado a conocer y amar más las últimas cinco temporadas no acabamos de entender que Booth  pueda decir: "Adiós, Hannah, que fue un placer conocerte!" Él es un hombre de honor.
CK: ¡Sí! Eso es realmente lo que la gente tiene en cuenta. Dió en el clavo con eso. La gente tiene que recordar que él es un hombre de honor y un hombre de honor no hace eso. Y sería un error para él para lanzarse junto a una mujer estando en una relación de compromiso.

Es verdad, vive con ella. Hay un nivel de compromiso ¿no?.
CK: Exactamente.

¿Estaban muy cuidadas las palabras que se dicen en el coche? Booth no dijo explícitamente: "Te amo" a Brennan el episodio 100 y Brennan no utilizó esas palabras en esta escena - es que algo que se está guardando para el momento adecuado?
CK: [pausa] ¿Sabes, creo que en la vida, hay que elegir cuidadosamente palabras. Y todos sabemos lo mucho que significan esas palabras. Debatimos el dialogo en la escena y se ajustó un montón de veces para tratar de conseguir lo que buscábamos. En realidad pensé que era una gran prueba de su relación porque en gran parte de esta temporada parece que Booth se desconectó realmente de Brennan, pero en esa escena, él sabía exactamente lo que quería decir.
CK: ¡Sí! Estoy tan contenta!

Fue muy, muy bien hecho.
CK: Yo creo que todo el mundo realmente se reunieron de manera notable en este episodio. Hubo pequeñas cosas. Pentecostés Vogel, nuestro coordinador del departamento de arte, entré en una de las primeras reuniones y que había hecho en realidad un modelo del árbol, porque el departamento de arte se ha comprometido a que hacerlo bien. Y aquí, en el centro de la mesa es un cuadro increíble con un árbol en miniatura que crecen fuera de ella. Y sacó un cable y la parte superior de la caja levantó para revelar la bola del árbol de raíz y el esqueleto enredados en ella. La cantidad de trabajo a esa chica puso en ... Todo el mundo estaba totalmente en su mejor juego. Hay una escena al principio del episodio cuando Brennan primero de salir del hospital, cuando ella miró a la primera foto de la Dra. Laura y ve a sí misma, se mete en el ascensor y no hay ese tiro increíble de su descendiente. Por supuesto, yo no script esa escena. Ian, que creo que es un director absolutamente brillante, yo le dije, "En que una imagen, que ha capturado una imagen visual de su viaje emocional en todo el episodio." Ahora no puedo imaginar el episodio sin esa escena. La vemos y es como la vemos descender a este mundo interior que normalmente evita completamente y Ian sólo - creo que es una de las imágenes más bellas que hemos tenido en el programa. Se define visualmente todo el recorrido del episodio para mí.

Por supuesto. Y Emily. No creo que podemos decir lo suficiente acerca de lo increíble que Emily estaba en este episodio.
CK: Más allá del increíble. Todos sabemos que es una de las actrices más sorprendente en la televisión, hoy y siempre lo mejor. Pero en este episodio, ella sólo pasaba eso. No hay tal verdad y la belleza de su actuación, espero que se reconoció a lo largo y ancho.

Estoy totalmente de acuerdo. No hay manera que usted puede ver el episodio y no se siente por esta mujer y se sorprenderá por la variedad que muestra.
CK: Y la crudeza. Por lo general, usted no consigue que en un espectáculo de televisión. Por lo general hay un cierto tipo de mancha de calidad a las actuaciones de la red de televisión y Emily, ella me dejó. Ella me dejó por completo. Y estamos muy honrados de trabajar con ella. Yo sabía que ella era tan buena. Y espero que obtiene el reconocimiento que se merece.

Sus lágrimas en la escena del coche, que fue un choque para ver.
CK: ¿No que acaba de romper tu corazón?

Por supuesto. Y yo estaba un poco decepcionado de que Fox usa que en la promo para el episodio, porque fue un momento terrible para el personaje. ¿Desea que había sido en la educación?
CK: Si se llega a más gente a ver porque ven algo grande va a pasar para el personaje, estoy bien con ella. Creo que todavía es una sorpresa al llegar a la [momento] reales. A pesar de que sé que viene cuando termine de ver el episodio, sigue siendo una sorpresa para mí porque el rendimiento es tan sorprendente. En realidad no tiene alguna opinión [sobre] lo que entra en las promociones, así que tengo que tipo de esperanza de que el departamento de promoción [acierta] - es su trabajo, por lo que deben saber más que yo! No creo que [los promos] va a la ruina de nadie.

Ahora que has visto el episodio, ¿hay algo que te gustaría haber hecho diferente o hay algo que te gustaría agregar?
CK: No, quiero decir, había algunas cosas que se han cambiado o recortado por razones de tiempo o debido a otras consideraciones, pero al final, es exactamente lo que yo esperaba que fuera esa mañana cuando me desperté con la imagen de la mujer en el árbol y Emily diciendo: "Cometí un terrible error." Es el episodio que yo esperaba que sería. Y eso es todo lo que cualquiera de nosotros puede pedir!

Eso es bueno para escuchar. Solo para aclarar, se supone que esto llevará a cabo antes o después de "El Huesos trenzado en el carro fundido"? Sé que esto era el tiro octavo episodio [que era el noveno episodio salió al aire] y casi se sentía como "TTBitMT" había algunas escenas que podrían haber sido explicada como persistentes consecuencias de esta hora.
CK: Bueno, es gracioso, un par de personas han preguntado eso y la verdad es que siempre quería que el aire después de ese episodio. Una vez más, se refiere a la producción y por razones de producción por las que originalmente fueron fusilados en un orden diferente. Pero siempre debió ser el último episodio que salió al aire antes de Navidad, antes de entrar en repeticiones porque queríamos dejar a la gente pensando en el cambio antes de que se van para las fiestas. [Ríe]

Y ahora todos tenemos que lidiar con un poco con un cambio, porque va a emitirse después de AMERICAN IDOL. ¿Tiene que cambiar nada para usted, o es todo lo que sigue siendo el mismo de siempre en la sala de escritores?
CK: Es el mismo de siempre. Supongo que hay un poco más de morder las uñas y un poco más la ansiedad. [Risas] Aparte de eso, estamos haciendo los HUESOS muestran que nos gusta hacer. Espero que al diablo un montón de gente, que por alguna razón no han visto el espectáculo, dejará a su aparato de TV en Fox y descubrir nosotros, porque eso sería fantástico, pero yo no lo sé. Vamos a ver qué pasa!

¿Estás haciendo las secuencias de comandos más este año?
CK: Puedo hacer otra un poco más tarde en la temporada, si el tiempo lo permite. Vamos a ver. No hay decisión definitiva al respecto. Yo tengo mi plato lleno en este momento. Espero que sí. Es un espectáculo súper divertido de escribir. Tenemos algunas cosas excepcional prevista para más adelante en la temporada. El que está escrito, que va a ser grande!


Fuente: GMMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario