8 sept 2009

De visita en el estudio: Entrevista -BONES- con David Boreanaz, Emily Deschanel, Hart Hanson y Stephen Nathan

Esta es la entrevista más larga que me a tocado traducir! =) [BonesUp]

En la 5ta temporada de la serie de televisión Bones, que se estrenará el 17 de septiembre, seguiremos al Agente Especial Seeley Booth (David Boreanaz) y la Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel) lidiar con la caída emocional resultante del cambio en su relación provocado por los hechos al final de la temporada pasada.

La petición de Brennan para que Booth sea el padre a su hijo, así como el extraño y profundo vínculo, casi psíquico, que compartieron durante el coma de Booth, deja a Booth preguntandose qué pensamientos y emociones está experimentando el uno del otro. Minetras Booth intenta desatadamente enfrentar estas emociones, Brennan insiste en que los dos deben de centrar su atención y energía en su trabajo principal, la captura de asesinos que nadie puede atrapar.

Durante una visita a los estudios de sonido del show en la 20th Century Fox, los co-protagonistas David Boreanaz y Emily Deschanel junto con el creador del programa y productor ejecutivo Hart Hanson y el productor ejecutivo Stephen Nathan se unieron para hablar de lo que los fans pueden esperar acerca de la popular pareja de television.

P: ¿En qué estás trabajando hoy?

Deschanel: Acabo de hacer una escena con Tamara Taylor, que interpreta a Camille Saroyan, en la que ella está tratando de aprender a enseñar de su hija adoptiva acerca del sexo. Y así, ella tiene este libro con una caricatura de un pene en él. Hice otra escena con Eugene Byrd, que interpreta a Clark Edison. En esa escena, regresa de recoger un montón de huesos de las vías del tren, y estoy haciéndolo trabajar muy duro para recoger los huesos de las víctimas que estamos trabajando.

P: Emily y David, Hubo química entre ustedes que desde el primer día, o es algo que se ha venido desarrollando con la serie?

Boreanaz: Definitivamente desarrollado, desde el momento en que nos conocimos. Este es el mejor dúo en la televisión, en lo que se refiere a las relaciones de los personajes. Cuando entré en la habitación y estábamos probando, hubo otras dos chicas. Había una chica que todos pensamos más o menos en darle el papel, pero cuando Emily y yo hicimos la escena, definitivamente había algo de magia que ocurrió en la habitación. Y, cuando tienes la suerte de capturar un rayo en una botella, que en realidad no tienes idea de dónde va a ir o cómo se va a transformar. Trabajas en ella. Y, hemos estado trabajando en nuestra química, desde el primer día.

Trabajamos continuamente en cada episodio y en cada momento, en cada escena, para desarrollar esa química. Y, a fin de desarrollar esa química, tienes que confiar en la otra persona con la que estés trabajando. Con esa confianza viene un montón de cosas que realmente no puedes compartir con otras personas, porque es entre nosotros dos, y aprecio eso. Ella no es solamente alguien con la que trabajo, pero se ha convertido en parte de mi familia. Puedo ver a Emily y decir que disfruto de los momentos que tengo con ella, porque me llevan a convertirme en una mejor persona. Y, al hacerlo, aprendo de ella, por lo tanto, tenemos la química. Creo que la química se ha desarrollado en las últimas cuatro temporadas, de una manera muy fuerte.

Nathan: Desde el punto de vista del autor, no siempre se puede escribir la química. Hay muchos espectáculos que podrían ser bien escritos, pero si la química no existe entre las dos estrellas, simplemente no funciona. Somos muy, muy afortunados de tener eso.

Deschanel: Puedes tener los escritos que muestran la química en que David y yo trabajamos, y puedes tenerlo escrito tambien sin que se note, así que la escritura definitivamente juega un papel imprtante también. Yo no diría que es sólo de los actores. Pero, creo que es importante que David y yo tengamos una buena relación fuera de cámara, para que podamos proyectarla en el show. Eso es importante para nosotros, así como el trabajo de las escenas, siempre hacerlas de la mejor manera.

P: ¿Puede haber buena química y no gustarte el actor?

Boreanaz: Depende. Estoy seguro que puedes ver shows del pasado, donde los actores probablemente tnían una gran química, pero realmente no tienen una gran relación. Lo que hacemos en uno por el otro es estar allí. Si estoy teniendo un mal día, o si ella está teniendo un mal día, podemos hablar sobre ello y buscar solucionarlo y utilizarlo en nuestro trabajo. Funciona para nosotros por ayudar a motivar la escena y empujarla a que dure. También nos ayuda a descubrir cosas nuevas sobre los demás, y así podamos hacer algo respecto a esos momentos.

Nathan: "Fue allí, en el primer día. Yo aprendí a escribir hacia ello, y a sólo trabajar en ello todo el tiempo. Podemos pedirles que hagan cualquier cosa. Podemos pedirles ser graciosos y luego el tocarse y, despues lo asqueroso, todo dentro de un episodio.

Hanson: Es un gran regalo el escribir a David y Emily. Stephen y yo hemos trabajado en programas donde se intenta escribir para una pareja y piensas, "¡Oh, esto nunca va a funcionar". Sí, creo que la gente que no se gustan pueden tener buena química, pero creo que tiene que haber algo. Si es odio, entonces tienes que ver si se puede traducir eso. Sin embargo, somos muy afortunados de que no es el odio. Sería muy interesante ver cómo la química entre Booth y Brennan es completamente diferente de la química entre Emily y David. Sin embargo, en el minuto en que inicioa la cámara, se convierte en una química que funciona para nuestro show.

P: ¿Fue un enorme voto de confianza de Fox el que lo aprobara para dos temporadas mas?

Hanson: Para ser honesto, hubo muchas negociaciones acerca de cómo íbamos a proceder a la quinta temporada. Una de las razones para que fuera aprobada tuvo que ver con los derechos de licencia. Dicho esto, es genial. Para nosotros, que estamos haciendo historias, es una línea de tiempo agradable. Y, para los actores, les da una idea de cómo se pueden desenvolver el la mismo. Me sentía como si fuera un gran gesto de FOX para nosotros. Ellos no tienen que hacer eso.

Nathan: Realmente fue un voto de confianza debido a que muchos espectáculos temdrán13 episodios en lugar de 22. Realmente nos hicieron sentir muy bienvenidos en la cadena Fox. Más importante para mí era el horario, las noches de los jueves. Cada año, parecía que se anunció que íbamos a pasar a viernes por la noche, y no hemos tenido que lidiar con el tiempo ahora.

Deschanel: hemos luchado todos los años, sin embargo.

Nathan: Hicimos lucha cada año. Jueves a las 8:00 no es el mejor intervalo de tiempo, pero definitivamente no es el peor. Si sólo pudieramos permanecer allí y construir nuestra audiencia, sería fabuloso. Y, parecen ser serios al respecto.

P: Hart, durante toda la temporada pasada, usted dijo que Booth y Brennan iban a conseguir estar juntos, pero llegamos a la final y no fue real. ¿Quieres volver a eso esta temporada?

Hanson: ¿De veras crees que voy a responder a esa pregunta, después de lo que pasó la temporada pasada?

Nathan: Estoy aquí para hablar, no siempre escuchar a Hart. Simplemente no escuchen ni una palabra dice este hombre. Él miente.

Deschanel: Hicimos que terminaran en la cama, pero fue en nuestras mentes. Al entrar en la temporada 5, verás que eso cambia la nuestra relación para bien. El hecho de que estaba en nuestras mentes, de hecho, cambia la relación.

Hanson: Se miran unos a otros de manera diferente. Es bastante evidente, sobre todo en el primer episodio, que la relación ha cambiado a causa de esa experiencia.

Boreanaz: Booth está tratando de recuperar su memoria.

P: Emily, puedes hablarnos de la ingenuidad de Brennan hacia el mundo exterior? ¿Hay veces en que te has sorprendido por lo que hace o no sabe?

Deschanel: Eso es una cosa que me gusta de mi personaje. Ella no tiene idea de quién es Britney Spears, o cualquier cosa relacionada con la cultura pop, en absoluto. Me encanta, porque ella llena su cerebro con información totalmente útil que ella usa en su vida cotidiana. ¿Por qué iba a llenarlo con algo frívolo, como Britney Spears? Al mismo tiempo, me encanta el hecho de que los personajes tienen contradicciones. Brennan sabía quién era Stewie, de Family Guy.

Todos tenemos gente en nuestras vidas que nos sorprenden, y que nos hacen ser humanos. Eso es lo que me gusta de lo que escriben Hart y Steven. Los personajes pueden tener esa base, pero ellos contradicen la base, porque eso es lo que hace la gente. De vez en cuando, se ve que Brennan sabe ciertas cosas, como por ejemplo, es una fan de John Wayne. Ella lo vio crecer.

P: Una de las cosas divertidas de tu personaje es que ella es como una flecha recta, y luego ella se pone en situaciones tan raras. Es divertido para ti?

Deschanel: Estas son algunas de mis episodios favoritos. Me gustaba especialmente el episodio del circo, porque Brennan no es alguien que se entusiasma con las cosas. No había que esperar para disfrutar de su desempeño como ella lo hizo. Vamos a ver diferentes aspectos de nuestros personajes, cuando vamos de incógnito en un episodio, así que creo que a David y a mi nos encanta hacer esos episodios. Brennan haciendo el acto del alambre de alto rendimiento y el disfrutarlo la sorprendió tambien porque no esperaba disfrutarlo tanto. Es una contradicción con el personaje que me encanta, y también me gusta jugar. Siempre tenemos lo más divertido con episodios como ese.

Boreanaz: Me he divertido como el lanzador de cuchillos de Rusia. Yo quería hacer todo el show, como Rusia.

Deschanel: Me asusté porque no sabía si podía hacer un acento ruso.

Boreanaz: Decidí eso, dos días antes de que el rodaje empezara.

Hanson: Y entonces, tuvimos que encontrar un bigote grande para él.

Deschanel: Estas son el tipo de cosas que salen, organicamente. David dirá: "Yo quiero ser de Rusia," y entonces va a pasar y habrá un debate al respecto. Hart y Stephen, y todos los escritores, son muy adaptables. Algo pasa en el último minuto, y dicen: "Bueno, vamos a escribir eso". Esto es lo orgánico, vivo, que se respira con todas estas personas que trabajan juntas y hacen que suceda. Esa es la diversión que experimentamos haciendo el show.

Nathan: Cada vez que voy al estudio, termino escribiendo mensajes a mi computadora, las ideas que recibo de ellos. David tendrá seis ideas, y voy a estar pensando, "No puedo escribir tan rápido".

Deschanel: David siempre tiene ideas increíbles. Me encanta su manera de pensar.

Boreanaz: Es genial. Es un proceso abierto, informativo, el medio ambiente creativo. Para tener voz y tener a alguien como Stephen y decir que están abiertos a las ideas, hace que sea una oportunidad mejor para nosotros, como actores, para explorar esas zonas.

Nathan: Una de mis ideas favoritas que David se le ocurrió, que no hemos tenido la oportunidad de hacerlo, sin embargo, estaba tomando clases de vuelo con una pequeña persona. David dijo: "Creo que Booth debe tomar lecciones de vuelo con una pequeña persona", y entonces él lo actúa, y te ríes y decidirá si ponerlo en el programa o no.

Hanson: Yo pienso que fue cuando salimos a cenar y en nuestra segunda botella de vino fué cuando la idea surgió.

Boreanaz: Wow, no puedo recordar eso.

P: David, ¿cómo está el cerebro de Booth en el inicio de la temporada?

Boreanaz: Es algo interesante lo que va a pasar con él. Lo que realmente quieren mantener, es tener la idea de que tiene memoria de algunas cosas, pero él no está seguro en otras cosas que pensaba que eran.

Por ejemplo, en el último episodio sobre la instalación de cañerías, pedirá un libro de como hacer la plomeria porque él no puede recordar cómo sondear el fregadero de su propia cocina. Él está molesto porque él tiene que pagar a alguien $ 800 para hacerlo, así que Brennan es como, "¿Por qué no lo haces? Eres tan hábil". Bueno, eso fue antes del coma.

Él tiene que volver a enseñarse a hacer las cosas para las que era bueno y que realmente permite al personaje saber dónde está, si le gusta hacerlo, y conseguir comprender el material nuevo en su sistema. Veremos poco a poco el desarrollo de su personaje a través de los episodios, si se trata de ponerse su hebilla de cinturón de nuevo, o lo que sea. Tenemos una gran parte, en el primer episodio, con los calcetines. Él no recuerda usar los calcetines. Todos esos son pequeños momentos emotivos que quiero tener incorporados a través de la temporada.

Nathan: Yo creo que es una cuestión de re-descubrir su carácter y, en ese proceso, re-descubrir a Brennan. Es por eso que, a pesar de que lo sucedido no hubiera sido técnicamente real, fue muy, muy real para ellos, a sus personajes. Se les hace ver entre sí de forma diferente. Lo que ocurrió es real para ellos.

Boreanaz: Booth desea volver a invertir su tiempo y energía en una relación con Brennan, porque no se acuerda de ciertas cosas. Ahora están de vuelta a la zona cero. Creo que aún peor que cero.

Deschanel: Brennan sabe que su memoria se recuperará, en algún nivel.

P: David y Emily, ¿qué les hizo decidir el asumir la responsabilidad adicional de un título de productor?

Boreanaz: Definitivamente es algo que quieres hacer, ser una parte más de la totalidad de lo que pasa. Deseas encontrarte disponible para ir a reuniones de producción o reuniones de preparación, y estar disponible para ir en en determinados momentos, aunque no sea su trabajo, para debatir ideas, la elección de vestuario para ciertas personas e ideas sobre cómo obrar la cámara.

Nathan: Es lo más grande que nunca, porque vas a gastar cierta cantidad de tiempo y energía en la protección de los actores de algunas de las realidades, ya que queremos que puedan poner su creatividad en el escenario y ser protegidos de un montón de mierda. Sin embargo, el minuto que se conviertan en productores, puedes propagar el dolor un poco. Es realmente grandioso ir y decir: "He aquí por qué tienes que hacer esto". Tanto David y Emily han sido realmente buenos y son conscientes de lo que sucederá. Creo que todos los actores deben ser los productores.

Deschanel: pienso en ello como una extensión de colaboración para el programa, desde el principio. Puede ser logístico, puede ser de un tipo con imagen, puede ser en el material de la historia, puede ser de carácter material, puede ser un montón de cosas diferentes. Estamos limitados porque estamos en el set, todos los días, trabajando muchas horas, como actores. No podemos ir de exploración o en plan de presupuesto, pero se fijan en lo que está pasando, y somos conscientes de los problemas y tratar de ayudar a solucionarlos.

Nathan: Voy a decir: "¿Realmente quieres saberlo?", Y ninguno de ellos ha dicho que no, sin embargo, es increíble para mí porque no quiero saberlo. Quisiera que alguien me preguntara si realmente quería saberlo.

Deschanel: Como actor, uno anhela esa responsabilidad, y tener más información es emocionante para nosotros, porque a veces la gente quiere mantener los actores en la oscuridad. Es como, "No les digas eso. Sólo haganlos ver lindos", y puede ser frustrante. Soy muy buena en ser bonita, pero vamos.

P: Hart, dada la reacción de un montón de gente, el hecho de que el alerón al final de la temporada 4 no resultara ser lo que esperaba, ¿crees que vas a pasar eso otra vez?

Hanson: ¡Oh, sí. Es mi trabajo. Sin embargo, nunca sé cuándo mentir o cuando no mentir. He aprendido mi lección. Quieres que la gente reaccione a tu show. Lo mejor para mí es cuando - y esto suena horrible, pero es cierto - las audiencia se pelea entre sí. Entonces, siento que hemos hecho algo bien. Creo que, si todo el mundo quiere todo, todo el tiempo, se aburriria en una temporada. Podría estar equivocado, pero eso es solo una sensación.

Deschanel: El público que quería ver a Booth y Brennan juntos también no quería verlos juntos. Es un tira y afloja porque quieren verlos juntos, pero ¿qué pasará con ellos si lo hacen? Ese episodio fue una manera de hacer ambas cosas. Se ha decepcionado a algunas personas, y puso a algunas personas emocionadadas. Nos preocupamos por lo que el público piensa y quiere, pero al mismo tiempo, se contradicen a sí mismos.

Hanson: El público no sólo quiere una cosa.

Nathan: Yo pienso que ellos quieren, quieren verlos juntos, y lo estamos haciendo bastante bien con eso.

P: ¿Qué le parece el va y viene de los asistentes que se han traído al show, y continuará así esta temporada?

Hanson: Sí, vamos a continuarlo por un tiempo. Pensamos que íbamos a tener un montón de gente, y vimos como agrado eso. Sin embargo, recogimos a esta gente maravillosa, y abrieron nuevas historias en el laboratorio. Los que tenemos ahora son muy, muy buenos y me preocupa, todo el tiempo, qué vamos a perder, porque no disponemos un trato permanente con ellos, los tenemos como estrellas invitadas. Ellos son increíbles. Por lo tanto, creo que vamos a seguir haciendo eso, hasta que empiece a sentir que tenemos que hacer algo más.

Boreanaz: Estamos investigando hacerlo tambien con el FBI, que creo que es realmente interesante porque no hemos visto mucho de los novatos en el mundo de Booth. Sería muy interesante ver una puerta giratoria para asistentes del FBI. Lo maravilloso acerca de la experiencia de trabajar con estos chicos es que abren un campo de posibilidades.

P: ¿Van a traer a otros nuevos?

Hanson: Sí. Sé que vamos a traer a por lo menos uno más, y tenemos ideas para dos, pero yo no sé si vamos a traer a los dos este año. Si perdemos uno de nuestros asiduos, posiblemente nos traeremos a dos. El truco es que tienen que estar bien formados los personajes, por derecho propio.

Deschanel: Han escrito estrafalarios personajes tan bien formados, interesantes, para todos ellos. Son tan únicos e interesantes.

Hanson: Es bueno para nosotros porque queremos traer a todos de vuelta. Discutimos sobre quién es el favorito, todo el tiempo.

Temporada 5 de estrenos HUESOS el 17 de septiembre

Fuente: the_bct
Fuente Original: iesb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario