25 ene 2010

Feliz Episodio 100! Post del Blog del 'Programador Enmascarado'

Compartir

Masked Scheduler... "Programador Enmascarado" Click Aqui

Este es el Blog de uno de los programadores de FOX, encargado de mover a BONES a la programación de los Jueves por la noche, día y hora en que Fox siempre fracasaba en los ratings, lo que al principio nos puso nerviosos, pero que al final resultó de maravilla... Les traduzco su publicación: 

Feliz #100 BONES!!

Mañana pasaré por el estudio de BONES a celebrar su episodio #100. Amo este programa y todo lo que representa. BONES ha vivido tranquilamente en la programación de FOX durante 5 temporadas y, con la excepción de unas cuantas semanas detrás de American Idol, ha ocupado una ranura a las 8pm de lo Martes, Miércoles y ahora Jueves. Así que a pesar de la mayoria de los programas que ruegan por encabezar, BONES ha tenido que auto empezar la mayor parte de su carrera. Hart Hanson jamás se ha quejado. Él y Stephen Nathan solo dejan caer pequeñas joyas semana tras semana.

Cada año en que FOX anuncia una programación de media-temporada 'Mid-Season' nos hace creer que BONES está destinado a ser movido a la noche del Viernes, y cada año, nunca pasa.... es solo que es muy buena como para moverla allí.

El otoño pasado (2008) tuve una epifanía: Vamos a mover BONES a las 8pm de los Jueves, un periodo de tiempo donde FOX tuvo una falla tras otra, sentí que podía estar en ese periodo de tiempo y nos pondría en segundo lugar de televidentes de 18 a 49, detrás de Survivor....innecesario decir que hubo un poquito de escepticismo de mi parte. Pensé que le tomaría a BONES unas cuantas semanas para moverse hasta el segundo lugar pero ducedió inmediatamente. Decidimos dejaro en los Jueves este otoño y ponerlo a la par con Fringe.

FOX no ha tenido una noche como esta en.....bueno.....nunca. Esto es un Honrón para nuestro departamento de ventas.... Dos programas de calidad en las noches de los Jueves....la noche más valiosa de la televisión.

Después algo gracioso sucedió.....Flash Forward.....y esto no lleva a la lección de todo esto......te das cuenta de que BONES no es "cool" [atractivo, interesante]....Flash Forward es "cool" y desde que lo "cool" vence a lo "no cool" en las mentes de los críticos de la televisión y en la de muchos ejecutivos de la cadena...BONES fué regiamente jodido.....porque cómo es posible que sobreviva contra Flash Forward? Quiero decir...vamos! enserio?....BONES contra Flash Forward?. Bueno, adivinen qué, BONES empezó a ganarle el rating a Flash Forward el cual está en receso hasta Marzo (Alguien recordará siquiera lo que esaba pasando con ese programa?) y el combo de BONES/FRINGE está empezando a mostrar signos de unión como una noche viable....FRINGE está empezando a trepar por encima de CSI, y BONES ha estado disparando loss mejores ratings de su historia.

Yo amo los programas "no cool". CBS hace muchos y les va de maravilla. BONES es el siguiente ejemplo....todo lo que Bones es, es inteligente, divertido y poblada por personajes con los que quisieras divertirte por una hora. Ése es el anatema para muchos de los críticos de la TV y honestamente para muchos de los programadores de la cadena. Así que, felicidades a Hart, Stephen...y al accesorio de mi amigo, Josh.

Manténganse "no cool" mis amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario