19 dic 2009

Eric Millegan: Viviendo y actuando con Desorden Bipolar | Entrevista por 'Huffingtonpost.com"



Texto traducido por este Blog

Fuente Original: Huffingtonpost.com


      La enfermedad mental es una de las cosas más aterradoras que le puede suceder a un ser humano. Es como una lucha contra una guerra invisible. No imaginaria - invisible. Está ahí, pero nadie puede verla, pero la persona que lucha siente cada pulgada de ella. Y con esperanza, otros creerán que existe. Cuando nuestros órganos tienen algo mal, como nuestro corazón, nuestro hígado o huesos, hay un efecto muy tangible alrededor de nosotros como testigo. Pero podemos, en la      mayor parte, seguir funcionando. Sin embargo, cuando el órgano afectado es el cerebro, el órgano que ejecuta el programa, el que decide cómo actuar, reaccionar, comunicarse, socializar, etc, es sólo ... diferente. No hay heridas abiertas, contusiones, inflamación, algo que la gente pueda ver. Entonces, ¿Cómo sé que no es falso?



¿Y qué pasa si te dedicas a la actuación para vivir?



He sido fan de Eric Millegan desde el 2008 aproximadamente, cuando empecé a ver el programa de Fox, Bones. Él interpretó a mi personaje favorito,  el involuntario caso de Zack Addy. Irónicamente, cuando el estaba grabando las temporadas que me hicieron fan del programa, Eric Millegan, mientras interpretaba a un personaje totalmente carente de emociones, se estaba dirigiendo a un verdadero infierno emocional. Recientemente, él publicó en su Canal de YouTube que habia estado viviendo en un ciclo-rápido de desorden bipolar y que estaba listo para hablar al respecto. Los posteos creativos son, por naturaleza, exelentes narradores de historias, asi que aquí, en sus propias palabras, esta la historia de Eric Millegan:


         *Hubo momentos en que estaba pasando un infierno dentro de mí, pero la gente del exterior no lo notaba. [Así que], tuve la oportunidad de seguir adelante. Recuerdo que en los Up-Fronts de la primera temporada de Bones, estaba pasando por un episodio desagradable. En mi caso, todo se vuelve muy, muy rápido en mi pecho, me duele todo, y todo es realmente rápido, y estaba al borde de las lágrimas, e incluso tuve que excusarme para salir y llorar. Y recuerdo que Emily [Deschanel] y yo estábamos juntos en una limusina y le dije: "Estoy pasando por un momento difícil en este momento", y ella me dijo, "No puedo decir nada". Y en cierto modo, fue un gran avance agradable para mí, como "Sólo puedo seguir tratando de hacer las cosas, aunque me sienta de cierta manera."


El apoyo de Bones:



Muchas veces siento que probablemente habría terminado en un hospital psiquiátrico si no fuera por la estructura que Bones me dió. Pero [el productor] Hart Hanson vino a mi al final de la primera temporada y dijo "Tu eres valioso para el programa, asi que si necesitas irte y mejorar, aún tendrás tu trabajo cuando regreses." Y eso significó mucho. No terminé ingresando en un hospital psiquiátrico porque he trabajado toda mi vida para conseguir un trabajo como Bones. El conseguir un trabajo, tan bien pagado, con ese perfil tan alto, fué mi gran logro, y no quería perderme ni un segundo de él... Pero específicamente, Emily y Hart fueron los que supieron al respecto desde el principio, y fueron muy muy compresivos.

Hart Hanson, quien tiene experiencia con seres queridos con enfermedad mental, dice: "Tuve un pequeño aviso de lo que venía con Eric."


"En el episodio piloto [1x01], parecía estar perdido y algo raro y un poco tímido -- por cierto, ninguno de eso era verdad. Pero lo que noté primero fué él había atado sus zapatos muchas, muchas veces, hasta que estuvieran iguales... Hay cierto numero de cosas [que los] sintomas que percibí podrían ser: Depresión era una, aunque percibí Manía. Esperaba que él fuera obsesivo-compulsivo."


El ser diagnosticado y decirle al elenco y al equipo [Bones]:
 

Hart lo supo cuando yo lo supe. Cuando fui diagnosticado, él fue la primera persona a la que le dije. A Emily probablemente le dije no mucho después de eso. Los otros no supieron por un rato. Con el tiempo lo averiguaron. Hart poco a poco le fue diciendo al equipo, productores y actores del estudio. No creo haberle dicho a Michaela [Conlin] directamente. Creo que lo descubrió. Tamara [Taylor] no vino sino hasta la segunda temporada, pero a principios de la segunda temporada, me puse a su lado y dije: "Hey, esto es por lo que estoy pasando..."


Hanson recuerda, "Él tuvo un tiempo muy duro, con cambios de humor y manías. De hecho, él y yo tuvimos una plática y le dije que era mucho para él y que quería que hablara con su psiquiatra, pero que pensaba que sería mejor si la gente con la que trabajaba supiera por lo que él estaba atravezando." 

En el trabajo:


Por alguna razón, aún era capaz de hacer lo que tenía que hacer. Desde "Acción" hasta "Corte" podría mantenerlos juntos, entonces en mi trailer, sería un desastre. Pero cuando estábamos realmente grabando las escenas, yo solo, lo hice. Lo hice porque no quería perderlos.

Hanson dice, "él se había recuperado de solo ser un charco en el suelo y luego hacer sus escenas. Era muy impresionante. No todos podrían haber hecho eso."

En la Parte 2: Entrando a medicación, pensamientos suicidas, y salir a público.
Eric recomienda el libro "Detour: My Bipolar Road Trip in 4-D" por Lizzie Simon, un regalo de Emily Deschanel, el cual relata muchas historias de personas que viven con el Desorden Bipolar.

5 comentarios:

  1. no importa Eric Siempre será el mejor

    ResponderEliminar
  2. Me enamore de el desde el primer episodio. <3 siempre sera el mejor..

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios ! Yo tambien adoraba a Zack :) Todavia tengo la esperanza de que vuelva.

    ResponderEliminar
  4. no hay duda de que eric millegan es el mejor

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi la serie de bones yo empeze desde la 5 temporada y cuando empeze a ver la serie mas a menudo no sabia que habia un actor en la serie a principio que se llamaba zack y me impresiono mucho el papel de el y hasta el dia de hoy este personaje es muy querido por todos. A principios de la serie el se le veia algo timido en el capitulo piloto pero al seguir la serie fue tomando fuerzas para hacer su papel y me cautivo mucho =) y espero que se cure de su emfermedad si tiene cura no se no la conocia pero si tiene cura espero que regrese por que me cautivo mucho lo que dijo hart y me encanto la verdad es que eric ademas de chris evans como capitan america son mis actores favoritos y espero con muchas ancias a que vuelva y tengo esperanza y fe <3 <3

    ResponderEliminar